Cerca de 10 mil puestos de trabajo formales se ofrecerán en la Semana del Empleo hasta el 22 de agosto

Nota de prensa
En el Campo de Marte, cerca de 100 empresas de diferentes rubros brindarán ofertas de empleo a miles de jóvenes. También se entregará gratuitamente el Certijoven y se brindará asesoría especializada a los interesados.

20 de agosto de 2019 - 5:00 p. m.

(Lima, 20 de agosto de 2019).- El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos; y el alcalde distrital de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, inauguraron la Semana del Empleo, que se realizará hasta el 22 de agosto en el Campo de Marte, con el fin de ofrecer oportunidades laborales con todos los beneficios de ley y el acceso a un empleo digno a los ciudadanos.

En la ceremonia de inauguración, Palacios Gallegos afirmó que el objetivo de la Semana del Empleo, que se replica en otras partes del país, es acercar la búsqueda de de oportunidades de trabajo por parte de los jóvenes y la oferta que hacen las empresas “para garantizar el acercamiento de la oferta con la demanda empleos”.

Palacios Gallegos destacó también la entrega del Certificado Único Laboral a los Jóvenes (Certijoven), que contiene los antecedentes judiciales y penales, registro de educación y trayectoria laboral, con lo cual se puede acceder a un puesto de trabajo sin mucho trámite. Recordó que puede obtenerse con la huella digital tanto en la Semana del Empleo en Jesús María como en los 34 Centros de Empleo del país; y que en dos semanas se espera haber entregado 100 mil certificados en todo el territorio nacional.

Por su parte, el alcalde Quintana resaltó que cerca de 100 empresas de diferentes rubros ofertarán más de 10 mil puestos de trabajo formales, para beneficio de la población. Asimismo, resaltó la realización de talleres sobre negocios, finanzas, marketing empresarial, entre otros temas relacionados “que ayudarán al crecimiento profesional de los interesados”.

Además de las empresas, participan centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes, escolares, grupos vulnerables y público en general. Las jornadas serán desde las 10 am hasta las 5 pm. Solo se necesitará portar el currículum vitae y el documento de identidad para el ingreso.

Asesoría especializada

Los servicios a cargo del Centro de Empleo serán la Bolsa de Trabajo, Capacitación Laboral, Certificación de Competencias Laborales, Empleo Temporal, Información del Mercado de Trabajo, Orientación para el Migrante, Capacitación para el Emprendimiento, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Orientación al Emprendimiento, y el Módulo de Información y Orientación sobre Teletrabajo.

Además, los escolares de los últimos años de secundaria podrán acceder al servicio de orientación vocacional, que les ayudará a elegir adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional.

Carreras más demandadas

Entre las carreras profesionales que se ofrecerán en la Semana del Empleo figuran Administración, Contabilidad, Computación e Informática, Gastronomía, Ingeniería Mecánica, Electricidad Y Química Industrial, Mantenimiento Industrial, Electrotecnia, Soldadura, Mantenimiento, Mecánica, Automotriz, Herramientas, Marketing.

Al mismo tiempo, las vacantes con mayor demanda que también están disponibles son las de Agentes de Seguridad, Operarios de Limpieza, Operarios de Producción, Teleoperadores, Asesores de Ventas y Cajeros.

Para mayor información sobre la Semana del Empleo, puede llamar al teléfono 6306000, anexos 1084 y 1089; o ingresando a la web www.empleosperu.gob.pe.