Viceministro de Promoción del Empleo supervisó trabajos que se desarrollan en Yuracyacu y Yantaló (San Martín) a través de Trabaja Perú

Nota de prensa

16 de agosto de 2019 - 6:39 p. m.

(Tarapoto, 16 de agosto).- El viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, supervisó hoy la ejecución de las obras que, a través del programa Trabaja Perú, se desarrollan en los distritos de Yuracyacu (provincia de Rioja) y Yantaló (provincia de Moyobamba), en la región San Martín.

Palacios Gallegos destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el gobierno regional y las municipales beneficiadas con la ejecución de estas obras que mejorarán la calidad de vida de la población.

"Este esfuerzo realizado entre el gobierno nacional y local es una muestra que juntos podemos hacer grandes cosas por las peruanas y peruanos más vulnerables", expresó.

Añadió que, en todo el país, más de 17 mil peruanos han sido seleccionados para realizar diversos trabajos temporales. "Se ha dado prioridad para el trabajo a personas con discapacidad, personas víctimas de violencia de género y por violencia terrorista", indicó.

La obra que se viene ejecutando en el distrito de Yuracyacu es de mejoramiento y ampliación de la losa deportiva, así como de construcción de veredas. Ambas tienen una inversión de cerca de 700 mil soles, lo que ha permitido brindar empleo temporal a 108 personas vulnerables de la zona.

En el distrito de Yantaló, son 63 beneficiarios, entre hombres y mujeres, los que vienen trabajando en la construcción de veredas en el Jr. San Martín de esa localidad. La inversión asciende a 550 mil 674 soles.

Recorrido. Durante su recorrido de trabajo, Palacios visitó también el terreno en el que se construirá la sede del Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo de San Martín en la ciudad de Moyobamba. Como se sabe, el Centro de Empleo es un mecanismo de promoción de fuentes de trabajo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, servicios gratuitos que se brindan a ciudadanos y empresas en un solo lugar.

Finalmente, el viceministro Javier Palacios clausuró la Semana del Empleo desarrollada en la ciudad de Tarapoto, donde 25 empresas formales ofertaron más de 500 puestos de trabajo para los jóvenes y adultos de la localidad.

“Esta es una oportunidad que brinda una alianza de trabajo entre el MTPE y la Dirección Regional de Trabajo de San Martín para la población de Tarapoto. El principal objetivo de estos eventos es ofrecer oportunidades laborales con todos los beneficios de ley y permitir el acceso a un empleo digno a los ciudadanos” concluyó.

Durante el viaje realizado por las provincias de Rioja, Moyobamba y Tarapoto, el viceministro Javier Palacios estuvo acompañado de la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, la directora regional de Trabajo, Divari Chauca Gómez, la jefa zonal del programa Trabaja Perú, Pilar Farfán y el director ejecutivo del Programa para el Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Centro de Empleo “Fortalece Perú”, Adolfo Vizcarra Kusien.