Potencialidad del Teletrabajo será analizado en Congreso Internacional organizado por el MTPE

Nota de prensa
Se analizará el desarrollo del talento humano en la era digital, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

10 de junio de 2021 - 8:32 a. m.

Con el objetivo de mostrar la potencialidad del teletrabajo y así generar oportunidades que aporten a la sociedad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará el próximo 17 y 18 de junio, el Primer Congreso Internacional de Teletrabajo.

Esta actividad, denominada “Buenas prácticas en teletrabajo y su impacto en América Latina”, lo organiza la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación laboral de la DRTPELM, en articulación con la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad César Vallejo.

En vista que debido a la expansión de la pandemia por el COVID-19 miles de trabajadores tuvieron que volcar sus quehaceres laborales en sus casas, este Congreso Internacional busca incentivar las buenas prácticas del teletrabajo en las empresas públicas, privadas y conectar al Gobierno con la ciudadanía.

Se busca, así, que la aplicación de esta modalidad de trabajo que continuará durante mucho tiempo más, sirva para salir adelante en medio de la emergencia sanitaria.

Este Primer Congreso Internacional contará con la participación de especialistas y profesionales expertos en teletrabajo de Colombia, Brasil, Costa Rica y Perú quienes abordarán temas como la evolución y contexto del teletrabajo; el desarrollo del talento humano en la era digital; perspectivas y retos del Teletrabajo en América Latina; y retos regulatorios del Teletrabajo, entre otros.

La actividad, dirigida a representante de empresas, organizaciones, instituciones públicas y privadas, trabajadores, emprendedores, profesionales, estudiantes universitarios y público en general, se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Al final, se entregará constancia de participación a los asistentes a los dos días del evento.
 
El registro de inscripción estará disponible hasta el 16 de junio en nuestra página web, a través del enlace bit.ly/congresoteletrabajo. Tras el registro, le llegará un enlace de invitación para los dos días del Congreso. Asimismo, podrá descargar el programa general de los dos días del evento.