Trabajadores de los centros juveniles del Ministerio de Justicia dejaron sin efecto paro de 48 horas

Nota de prensa

11 de julio de 2019 - 3:01 p. m.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de los Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dejó sin efecto la comunicación de paro de 48 horas que iba a materializar los días 10 y 11 de julio, tras la reunión extra proceso realizada en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo.

El acta suscrita precisa, entre otros aspectos, que, en relación al pedido del sindicato, de requerir al Ministerio de Economía y Finanzas - MEF la contratación de personal adicional en los centros juveniles, el Minjusdh comunicó que han elaborado los documentos pertinentes, los cuales serán remitidos al MEF.

Respecto a que se permita a los ex trabajadores postular a las convocatorias CAS de la Institución, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, señaló que aquel ex trabajador que no tenga impedimento legal, tiene derecho a postular a dichas convocatorias.

Minsur S. A. y sindicato suscriben acuerdo parcial

Por su parte, la empresa Minsur S. A. y el Sindicato Único de Trabajadores Mineros de San Rafael suscribieron un acta de acuerdo parcial, tras reunión de conciliación.

El acta de acuerdo establece el incremento del monto por refrigerio, por día efectivo de trabajo, para el personal obrero y empleado sindicalizado, así como la ampliación del tópico en la zona industrial para el año 2020.

Asimismo, la realización de dos talleres al año para las esposas de los trabajadores en la ciudad de Juliaca y la instalación de una máquina de ejercicios multiestaciones en el gimnasio del campamento Cumani, entre otros puntos.