Impulsa Perú entregó kit emprendedores a personas con discapacidad y certificó las competencias laborales de panaderos y pasteleros en La Libertad

Nota de prensa

11 de julio de 2019 - 12:30 p. m.

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades en gestión de negocios en La Libertad, otorgó "kit emprendedores" a 25 personas con discapacidad que se desarrollan en los rubros de artesanía, turismo y otros. El paquete contiene herramientas, insumos y equipos necesarios para que los beneficiados desarrollen sus emprendimientos.

El programa se realizó gracias al esfuerzo articulado del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de Impulsa Perú, la Municipalidad Distrital de Laredo y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Cabe precisar que el proyecto tuvo una duración de 12 sesiones, en las que Impulsa Perú formó parte de la elaboración de la propuesta, la formulación, la ejecución y la asistencia técnica, mientras que la comuna de Laredo se encargó del financiamiento de los "Kit emprendedores” por un monto total de S/ 12,000.00. Asimismo, la UPAO, a través de sus alumnos de los últimos ciclos de Administración, desarrolló el curso de formación, luego de que recibieran capacitaciones de los especialistas de la Unidad Gerencial de Emprendimiento (UGE) del Programa Impulsa Perú.

Más certificaciones

También se certificaron las competencias laborales de 50 liberteños en el perfil de panadería y pastelería. Las y los beneficiarios pertenecen a diferentes grupos vulnerables, entre los que se encuentran víctimas de violencia de género que radican en la provincia de Trujillo. Estas personas consiguieron reconocer su experiencia laboral y acreditar documentalmente el dominio de un oficio, promoviendo así el empleo digno, una mayor autoestima y una mejor productividad.

Los trabajadores, previo cumplimiento de los requisitos, pasan por un proceso de evaluación teórica y práctica sobre sus conocimientos en los perfiles ocupacionales; este proceso de evaluación está a cargo de entidades certificadoras reconocidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

DATO:

Al finalizar el año se estima beneficiar a más de 610 personas solo en la región de la Libertad. Esto les permitirá mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal: Calle Santa Lucía Mz. V Lt. 19, 2do piso. Urb. La Merced - Trujillo. (A espaldas de D' Fátima Restaurant Café)

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe