Impulsa Perú del MTPE realizó expoventa por el día del padre

Nota de prensa

Fotos: ©MTPE

15 de junio de 2019 - 10:29 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE a través de su programa Impulsa Perú, realizó “Expoventa para papá” la cual se llevó a cabo los días 13 y 14 de junio en el horario de 8:00 am. a 5:00 pm. en el pasaje Zela del MTPE, con motivo de la próxima celebración por el día del padre.

De esta manera, los beneficiarios de 30 a más años del servicio de emprendimiento de Impulsa Perú: mujeres Shipibo-Konibo, afrodescendientes, personas en cárceles, personas con discapacidad visual y victimas del periodo de violencia de 1980 al 2000, participaron vendiendo sus productos, permitiéndoles recaudar fondos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La ceremonia de inauguración, presidida por la Directora Ejecutiva de Impulsa Perú Rossana Taquia, acompañada de los representantes del Ministerio de Cultura, Ministerio de Justicia, y el Instituto Nacional Penitenciario, pudieron apreciar productos como calzados con motivos andinos, artesanías de semillas y mostacilla, exclusivas prendas vestir para el papá, gastronomía típica y hasta se realizaron masajes tántricos.

De esta manera, el sector contribuye al desarrollo del país promoviendo el emprendimiento a través del empoderamiento laboral de personas en situación de vulnerabilidad a fin de que cuenten con un oficio rentable y formal.

Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperú.gob.pe