Ministerio de Trabajo destaca compromiso de reconversión laboral en la lucha contra el trabajo infantil

Nota de prensa

7 de junio de 2018 - 6:36 p. m.

El viceministro de Trabajo, Guillermo Boza, informó que nuestro país está generando un programa de reconversión laboral del empleo adolescente que busca cambiar las condiciones de trabajo peligroso por entornos seguros de generación de ingresos, como parte del compromiso asumido en la IV Conferencia Mundial de Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil, en Argentina.

Remarcó que para enfrentar el trabajo infantil, la intervención del Estado debe ser integral, promoviendo el empleo decente para los adultos y el fortalecimiento de estrategias sostenibles.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Jóvenes Activistas de 100 Millones Perú, Boza comentó que la problemática del trabajo infantil dificulta que los niños, niñas y adolescentes adquieran las calificaciones y la educación necesarias para asegurar un futuro mejor, perpetuando la pobreza a lo largo de las generaciones.

También destacó el respaldo a la campaña “100 millones por 100 millones”, como una voz autorizada de los jóvenes frente al trabajo infantil, pues los considera importantes agentes de cambio y aporte valioso a la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ENPETI 2012-2021).

La Campaña 100 Millones por 100 Millones es una iniciativa mundial impulsada por la Kailash Satyarthi Foundation e inspirada en la construcción de un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes sean libres, estén protegidos y reciban una educación de calidad.

En el Perú, la campaña es coordinada por un Comité Nacional Coordinador, integrado por el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP).