Minedu y Sutep suscribieron acta de acuerdo parcial tras mediación del MTPE

Nota de prensa

30 de mayo de 2018 - 12:22 p. m.

El Ministerio de Educación y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un acta de acuerdo parcial gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acta precisa que el Minedu garantiza la gratuidad de la enseñanza en todas las instituciones educativas públicas y en todos sus niveles y modalidades, de acuerdo a la normativa vigente.

El Minedu reitera que en las instituciones educativas públicas donde haya intervenciones por Asociaciones Públicas Privadas (APP) y obras por impuestos, el servicio educativo seguirá bajo responsabilidad del Estado.

Asimismo, continuará las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a fin de seguir implementando el programa Qali Warma en las instituciones educativas públicas e incrementar su cubertura, relacionada al desayuno y almuerzo escolar.

La citada entidad evaluará técnicamente la propuesta de implementar Ugel bilingües, para lo cual el SUTEP presentará, dentro del plazo de 20 días de suscrito el convenio colectivo, un sustento técnico.

El Minedu se comprometió también a presentar un proyecto de decreto supremo que establezca una licencia con goce de remuneraciones, en caso de fallecimiento de familiares directos del docente contratado en el marco de la Ley N°30328.

Además, por intermedio de la Dirección de Formación Docente en Servicio (Difods) se implementaría el Plan Nacional de Formación Docente en Servicio, conforme a la Ley de Reforma Magisterial y en coordinación con los gobiernos regionales.

Finalmente, ambas partes acordaron continuar la etapa de conciliación. En ese sentido, la Autoridad Administrativa de Trabajo las citó a una reunión de conciliación para el próximo martes 5 de junio, a las 2 p. m.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL