Miles de jóvenes obtienen su certificado laboral gratuito del MTPE

Nota de prensa
En el 2020 se entregaron 582 581 certificados a través del portal Empleos Perú. El 67% de usuarios fueron ciudadanos de 18 a 29 años.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

17 de febrero de 2021 - 1:28 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo destacó que su servicio de emisión gratuita del Certificado Único Laboral, a través del portal Empleos Perú, tiene mucha demanda, especialmente entre los jóvenes de 18 a 29 años.

En el 2020 el Certificado Único Laboral (CUL) tuvo un éxito sin precedentes pues se emitieron 582 581 certificados, de los cuales el 67% fueron solicitados por jóvenes.

El CUL contiene los antecedentes policiales, judiciales, penales, la validación de identidad de Reniec, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal de los ciudadanos. Toda esta información, que antes había que solicitar por separado en diferentes entidades, se encuentran actualmente integrados en este Certificado Único Laboral, dando la posibilidad a la ciudadanía de obtenerlo de manera gratuita y rápida, permitiendo un ahorro individual de aproximadamente 107 soles. 

Con el relanzamiento del portal Empleos Perú, en agosto del 2020, se dio mayor impulso a los servicios que el portal brinda a la ciudadanía. Además del Certificado Único Laboral se ofrece: Bolsa de Trabajo y Capacitación Laboral. 

En la Bolsa de Trabajo más de 200 mil personas se han inscrito con la finalidad de encontrar un empleo.  Asimismo, el servicio de Capacitación Laboral ha logrado captar a 321 mil personas que se han registrado para llevar los cursos de capacitación gratuitos que se pueden visualizar y certificar de manera online a través del portal.

Todos los ciudadanos pueden acceder al portal a través de la web www.empleosperu.gob.pe , si tienen consultas o requieren ayuda pueden comunicarse de manera gratuita al 0800 71 707, donde les podrán orientar para el uso de los servicios si así lo requieren.