Gobiernos regionales deben actualizar derechos de tramitación en función a procedimientos del MTPE

Nota de prensa
A través de Decreto Supremo N° 021-2021-PCM se aprueban nueve procedimientos administrativos estandarizados del sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

12 de febrero de 2021 - 11:59 a. m.

El Ejecutivo aprobó, mediante Decreto Supremo N° 021-2021-PCM, nueve procedimientos administrativos estandarizados del sector Trabajo y Promoción del Empleo, que los gobiernos regionales deben revisar y actualizar en sus respectivos Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA.

La norma establece que este proceso comprende la sustitución o reemplazo de la información de los procedimientos administrativos que cada gobierno regional hubiese aprobado y/o modificado en su TUPA, en forma previa a la entrada en vigencia de esta norma publicada el pasado martes 9.

Los procedimientos están referidos a: la inscripción en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo; inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC; la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil - RETCC a solicitud del trabajador; y declaratoria de huelga en el sector privado.

Asimismo, del procedimiento administrativo de aprobación del Reglamento Interno de Trabajo; aprobación del contrato de trabajo del personal extranjero; aprobación de la prórroga o de la modificación del contrato de trabajo del personal extranjero; aprobación de la modificación del Reglamento Interno de Trabajo; la autorización previa a las y los adolescentes para que realicen trabajo por cuenta ajena o en relación de dependencia;

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brindara el acompañamiento y asistencia técnica a las regiones del país, en beneficio de nuestros ciudadanos a nivel nacional.