El MTPE brindó orientación vocacional a más de 16 mil jóvenes de Lima Metropolitana

Nota de prensa
El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional continúa operando de manera remota debido al Estado de Emergencia.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

4 de febrero de 2021 - 7:18 p. m.

El MTPE, a través su Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), atendió de manera gratuita a un total de 16 472 jóvenes de Lima Metropolitana interesados en conocer sus aptitudes laborales, así como contar con información oportuna sobre el mercado de trabajo.

SOVIO es un servicio del MTPE dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad o con tercero de secundaria concluido, a quienes brinda orientaciones en sus decisiones vocacionales y proyectos de vida. Cuenta con un staff de psicólogos que se encargan de realizar evaluaciones y asesorías virtuales a los participantes.

La atención puede darse de manera individual, previa solicitud de cita (la cual se puede solicitar en línea). Asimismo, aquellas instituciones educativas u otras organizaciones tanto públicas como privadas que desean contar con la asesoría de los psicólogos para su alumnado o personal pueden solicitar información a la dirección electrónica orientacionvocacional@trabajo.gob.pe. Por esa misma vía se podrá realizar la coordinación de talleres. 

Cabe mencionar que, durante el 2020, SOVIO también atendió a un total de 556 organizaciones del sector público y privado que requirieron de sus servicios.

Actualmente, SOVIO continúa operando de manera remota debido al Estado de Emergencia a causa de la pandemia del covid-19. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados se atiende desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

De manera complementaria a su intervención principal, SOVIO ofrece la realización de seminarios, charlas para padres, ferias vocacionales, visitas guiadas a empresas e instituciones, etc.