MTPE y OIT capacitan a más de 50 inspectores sobre derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo

Nota de prensa

25 de mayo de 2018 - 9:27 a. m.

El Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevaron a cabo el curso de capacitación “Derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo”, en el cual participaron 59 inspectores de trabajo de la Dirección de Inspección del Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana y de la Intendencia de Lima Metropolitana de la Sunafil.

Con este curso se busca contribuir al fortalecimiento de la labor de fiscalización de los inspectores de trabajo de Lima Metropolitana, en materia de seguridad y salud en el trabajo y derechos fundamentales laborales, para la vigilancia y control del cumplimiento de los derechos laborales. Los inspectores también conocieron  los derechos de madres trabajadoras, personas con discapacidad y temas de la problemática de trata de personas, trabajo infantil y forzoso.

La capacitación duró tres días y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales; además de la presencia del director general de Políticas de Inspección del Trabajo, Luis Mendoza Legoas, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Walter Zúñiga Villegas, y el especialista en legislación laboral y administración del trabajo de la OIT, Ítalo Cardona.

Es importante señalar que el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Lima Metropolitana está implementando la Política y Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL