Trabajadores de Tottus obtienen aumento de sueldo gracias a convenio colectivo promovido por el MTPE

Nota de prensa
El convenio tendrá una vigencia de dos años (del 26 de junio de 2020 hasta el 25 de junio de 2022).

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

13 de enero de 2021 - 1:19 p. m.

La empresa Hipermercado Tottus S.A. y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo que beneficiará a los 560 afiliados al gremio, con un incremento en el sueldo básico y el otorgamiento de asignaciones por movilidad, escolaridad y fallecimiento.

El acuerdo se realizó gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo.

El convenio tendrá una vigencia de dos años (del 26 de junio de 2020 hasta el 25 de junio de 2022). Asimismo, la empresa otorgará por única vez una ayuda económica al sindicato para el alquiler de su local, así como un pago por concepto de cierre de pliego.

Cabe resaltar que ambas partes hicieron el compromiso de mantener un clima de paz laboral ejerciendo sus mejores esfuerzos para una comunicación constante y de buena fe.

Mesa de diálogo en Concremax S. A.
De otro lado, en Concremax S. A. se suscribió un acta de acuerdo entre representantes de la empresa y el Sindicato de Trabajadores de Premezclados y Afines para tratar todos los puntos de la plataforma de lucha en una mesa de diálogo interna que se llevará a cabo de manera virtual. 

Gracias a esto, los trabajadores levantaron la comunicación de huelga indefinida que había sido prevista de iniciarse el pasado 30 de diciembre.

Igualmente, como en el caso de Tottus, ambas partes expresaron su voluntad por resolver sus diferencias siguiendo la vía de un diálogo alturado dentro de un clima de mutuo respeto.