Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral verificarán situación de trabajadores agrícolas en Ica

Nota de Prensa
50 profesionales llegarán a la región sureña el próximo lunes. Equipo usará drones para verificar que los trabajadores no se escondan a solicitud de su empleador

6 de diciembre de 2020 - 11:59 a. m.

Ica.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que un equipo conformado por 50 inspectores llegará el próximo lunes, a la región de Ica, para fiscalizar la situación laboral de los trabajadores que prestan sus servicios en las empresas agroexportadoras y agroindustriales.

Los inspectores que se desplazarán desde Lima están especializados en formalización laboral y en derechos laborales de los trabajadores.

Con la finalidad de realizar una labor exhaustiva el equipo de SUNAFIL usará drones y los desplazará en los fundos de la zona.

La presencia de este personal en la región iqueña forma parte de un plan estratégico de la SUNAFIL, para fortalecer la fiscalización en el sector agricultura, el cual también incluye combatir los incumplimientos laborales de los services.

Dos nuevas plataformas para atender denuncias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral también destaca que se tiene previsto implementar en Ica dos sedes de ‘Plataformas de Inspección del Trabajo’ en los distritos de Salas y Santiago.

De tal manera se busca acercar los servicios que ofrece la entidad del Estado a los trabajadores agrícolas.