MTPE: Impulsa Perú certificará competencias laborales de 50 trabajadores de cocina de Sechura, Piura

Nota de prensa
De esta manera, contarán con un reconocimiento formal de sus conocimientos, habilidades y destrezas en este oficio, adquiridas en razón de su experiencia laboral o empírica.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

19 de noviembre de 2020 - 12:16 p. m.

El Programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), certificará las competencias laborales de 50 trabajadores de cocina de la provincia de Sechura, en la región Piura.

De esta manera, contarán con un reconocimiento formal de sus conocimientos, habilidades y destrezas en este oficio, adquiridas en razón de su experiencia laboral o empírica; pero también mejorarán su empleabilidad e incrementarán sus oportunidades laborales.  

Impulsa Perú indicó que con tal fin estableció, recientemente, un convenio de colaboración interinstitucional con la Compañía Minera Miski Mayo, en beneficio de estas 50 personas con experiencia en el perfil ocupacional de cocina.

Así, se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: alianzas público privadas y trabajo decente, destacó el Programa del MTPE.

Precisó que este esfuerzo público-privado, en el cual la empresa brinda financiamiento de la intervención y el Estado la gestión técnica del proyecto, está dirigido a personas desempleadas, subempleadas y trabajadores en riesgo de perder el empleo, con conocimientos empíricos obtenidos a lo largo de su experiencia laboral, a fin de coadyuvar a la mejora de su empleabilidad e incrementar sus oportunidades de obtener un empleo formal.

El trabajo conjunto se centrará en estas personas pertenecientes al sector económico de actividades de alojamiento y servicios de comidas, las cuales serán evaluadas en sus conocimientos y desempeño por un Centro Certificador de Competencias Laborales autorizado por el MTPE, detalló.

La certificación de las competencias laborales facilita la permanencia de los trabajadores y trabajadoras en los empleos o actividad económica que desempeñan, pero también contribuye a mejorar los procesos y objetivos de producción en las empresas, dado que cuentan con personal calificado para lograr sus metas y objetivos estratégicos, puntualizó.