Ministro Palacios: Cerca de 30 mil vacantes ofrece plataforma "Empleos Perú" en 3 meses de funcionamiento

Nota de prensa
Portal web del MTPE recibió más de un millón 500 mil visitas y más de 200 mil personas se registraron, destacó el titular del sector.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

25 de noviembre de 2020 - 7:04 a. m.

Cerca de 30 mil vacantes han sido ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio de su plataforma “Empleos Perú“, en los primeros tres meses de funcionamiento de esta renovada herramienta digital, la cual ha recibido más de un millón 500 mil  visitas en dicho período. 

Así lo destacó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, al recordar que el portal web, cuya dirección es www.empleosperu.gob.pe, fue puesto a disposición de los ciudadanos y empleadores el 21 de agosto pasado.

“También tenemos más de 200 mil personas registradas en la plataforma. Ellas pueden recibir las alertas de las nuevas vacantes que se generan, y también pueden ahorrar al obtener de manera gratuita el Certificado Único Laboral. Hasta el momento se han emitido más de 300 mil certificados”, precisó.

Resaltó que este documento oficial que emite el MTPE reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

Además del Certificado Único Laboral, la plataforma digital presenta y articula otros dos servicios gratuitos del MTPE: la Bolsa de Trabajo y los cursos de capacitación laboral, detalló.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA
El ministro Palacios sostuvo que “Empleos Perú” es una clara muestra de que el MTPE impulsa y apuesta por la tecnología, para ofrecer una solución rápida a los ciudadanos, en el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, de modo que cuenten con más posibilidades de encontrar trabajo.  

Asimismo, indicó que se ha puesto a disposición de la población la línea telefónica gratuita 0800 71707, que permite atender y responder, en español y en quechua, a quienes no cuentan con habilidades digitales, lo cual asegura que existan oportunidades para todos. 

El titular del MTPE reafirmó que el próximo año se incorporará inteligencia artificial a la plataforma “Empleos Perú”, que permita que la Bolsa de Trabajo y los mecanismos de capacitación y empleabilidad aseguren una mejor conexión entre los que buscan empleo y las vacantes y también entre las instituciones de capacitación y los postulantes.