Javier Palacios es el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Nota de prensa
Cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, implementación y gestión de proyectos relacionados a los sectores Educación, Trabajo, Empleo y Capacitación.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

18 de noviembre de 2020 - 7:37 p. m.

Javier Eduardo Palacios Gallegos, abogado de profesión, juró hoy como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, durante una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Palacios cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito público y privado enfocado en el diseño, implementación y gestión de proyectos relacionados a los sectores Educación, Trabajo, Empleo y Capacitación.

Ha sido director general de Calidad de la Gestión Escolar y de Desarrollo de las Instituciones Educativas en el Ministerio de Educación, así como coordinador nacional del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven).

Fue consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del Programa Juntos, del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en los programas Crecer y Mype Competitiva, entre otros.

Asimismo, se desempeñó como director nacional del Programa "A Trabajar Urbano" y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De agosto a noviembre del 2020 se desempeñó como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y de diciembre de 2018 a agosto de 2020 como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.