MTPE: Certificado Único Laboral puede ser obtenido gratis y en menos de 15 minutos en plataforma digital MAC Express

Nota de prensa
Así lo resaltó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

6 de noviembre de 2020 - 6:45 a. m.

En menos de 15 minutos y completamente gratis, los ciudadanos y ciudadanas que buscan empleo pueden obtener el Certificado Único Laboral, documento oficial emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que reúne datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal; en cualquiera de los 35 MAC Express distribuidos en 11 regiones del país.

Así lo destacó hoy la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, al recordar que este documento también puede ser obtenido, de manera gratuita, por medio de la plataforma digital Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe) que el sector Trabajo puso a disposición de los ciudadanos el 21 de agosto pasado.

Precisó que el MAC Express es una plataforma digital diseñada e implementada por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de acercar un conjunto de servicios del Estado a la población.

Anotó que el MAC Express también incluye plataformas de atención en Tambos y PIAS, con el fin de acercar el servicio a las zonas rurales del país.

“Se trata de una buena noticia para los ciudadanos, ya que lo que queremos es brindarles mayor accesibilidad, en el menor tiempo posible, a este documento que, sin duda, los ayudará en la búsqueda de oportunidades laborales”, subrayó.

Detalló que el Certificado Único Laboral puede ser obtenido en cuatro MAC Express ubicados en igual número de distritos de Lima Metropolitana: Comas, Chorrillos, Santa Anita y San Borja.

Especificó que actualmente el documento que emite el MTPE también puede ser tramitado en los MAC Express ubicados en Loreto (6), Cusco (5), Junín (4), Huancavelica (4), Arequipa (3), Puno (3), Áncash (2), Cajamarca (2), San Martín (1) y Ayacucho (1).

Finalmente, la viceministra Noborikawa informó que, en lo que va del año, el MTPE ha emitido, de manera gratuita, más de 377 mil certificados únicos laborales, lo cual generó un ahorro aproximado de 107 soles por cada usuario.