MTPE capacitará a más de 4 mil bodegueros en materia de seguridad y salud en el trabajo

Nota de prensa
Se busca promover y reforzar la cultura de prevención de riesgos y accidentes laborales.

7 de octubre de 2020 - 11:29 a. m.

Más de cuatro mil bodegueros serán capacitados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en normas orientadas a garantizar la seguridad y salud en sus negocios, con el fin de promover y reforzar la cultura de prevención de riesgos y accidentes laborales.

La capacitación estará a cargo de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo (DSST) del MTPE y se realizará a través de la página en Facebook del Ministerio de la Producción, en el marco del Programa nacional “Tu Empresa”.

De esta manera, se busca proporcionar información a los responsables de 4,226 bodegas que participan en la plataforma digital “Ubica tu bodega”.

La primera fecha de la actividad se realizó el lunes 5 de octubre y en ella el especialista del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONSSAT), Michael Campos Dávila, desarrolló el tema “Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo dirigido a una bodega”.

Campos también expondrá el tema “Peligros, riesgos y posibles medidas de control en una bodega”, el próximo lunes 12 de octubre.

En la tercera fecha, que se realizará el 19 de octubre, la especialista de la DSST, Lisbeth Palomino Lantarón, tratará el tema “Derechos y obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo dirigido a trabajadores de una bodega”.

En tanto, los lunes 26 de octubre y 02 de noviembre el especialista de la DSST, Juan Carlos Torres Rojas, desarrollará los temas “Manipulación manual de cargas en una bodega” e “Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para una bodega (mypes)”, respectivamente.