MTPE: Impulsa Perú fortalece capacidades emprendedoras de mujeres para su empoderamiento económico

Nota de prensa
Capacitaciones virtuales son dictadas por especialistas de la Unidad Gerencial de Emprendimiento del programa y de instituciones invitadas.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de setiembre de 2020 - 5:14 p. m.

Veinticinco mujeres afectadas por hechos de violencia familiar o en riesgo de padecerlo, son capacitadas en materia de gestión empresarial y educación financiera por el Programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el fin de fortalecer sus competencias emprendedoras y mejorar sus oportunidades para la generación de ingresos.

Esto es posible gracias a cursos de capacitación virtual, por medio de los cuales también se busca desarrollar las capacidades para el trabajo de este grupo de féminas usuarias del Centro de Emergencia Mujer de Ancón, el cual está a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las clases son dictadas por especialistas de la Unidad Gerencial de Emprendimiento de Impulsa Perú y de instituciones invitadas y comprenden temas relacionados con contabilidad y finanzas, estudio de mercado, planes de negocio, mercadotecnia y liderazgo empresarial, así como gestión y planificación financiera.

Al finalizar los cursos de capacitación, se espera que las emprendedoras mejoren sus ingresos económicos y competencias en el mercado a partir de la implementación de nuevos negocios o mediante acciones orientadas a que sus productos o servicios obtengan mayor demanda, de modo que logren autonomía financiera.

Este trabajo constituye una estrategia de intervención articulada para desarrollar procesos orientados al empoderamiento de las mujeres, así como promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país.