Racionalización Empresarial S. A. y sindicato suscriben convenio colectivo favorable a 1 178 trabajadores

Nota de prensa

11 de junio de 2019 - 5:03 p. m.

(Lima, 10 de junio de 2019).- La empresa Racionalización Empresarial S. A. y su Sindicato de Trabajadores suscribieron un convenio colectivo de trabajo favorable a 1 178 trabajadores, tras la labor de conciliación de los abogados conciliadores de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del MTPE.

El convenio colectivo suscrito tiene un año de vigencia, el cual rige a partir del primero de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, el cual aplica a todos los trabajadores afiliados al sindicato que tengan contrato de trabajo vigente a la suscripción del acta, y que hayan superado el periodo de prueba de tres meses al 31 de octubre de 2018.

El acuerdo establece que la empresa otorgará un incremento en la remuneración básica de los trabajadores que hayan ingresado a partir del 23 de octubre de 2018.

Asimismo, los trabajadores recibirán una asignación por fallecimiento de padres, cónyuge e hijos, situación que el trabajador deberá acreditar dentro de los 15 días calendarios de haberse producido.

Racionalización Empresarial S. A. se comprometió, además, a la entrega de una asignación escolar a los trabajadores que tengan uno o más hijos de 3 a 18 años, importe que fue entregado el pasado mes de febrero tras la conciliación de las partes en dicho punto.

Asimismo, se precisan otros acuerdos como el otorgamiento de una bonificación por cierre de pliego, pago a choferes de bus, pasajes a trabajadores que no utilizan el bus, asignación por fallecimiento de trabajador, ropa de trabajo, bono por viáticos, bonificación por tiempo de servicios o quinquenio, etc.

Ambas partes señalaron que tras la suscripción del convenio quedó total y definitivamente solucionado el pliego de reclamos correspondiente al período 2018-2019.