Ministerio de Trabajo recibe al Sindicato de Trabajadores Obreros Sitobur

Nota de prensa

11 de junio de 2019 - 1:15 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), recibió a un grupo de trabajadores de limpieza del Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima (Sitobur), para escuchar sus pedidos respecto a las condiciones en las cuales realizan sus labores.

Ellos fueron recibidos por el Viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, el Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Carlos Requejo y por Juan Carlos Gutiérrez, Director de la Dirección General de Trabajo, quienes tras escuchar sus pedidos se comprometieron a organizar una reunión con las empresas y la comuna limeña, para encontrar puntos en común y mejorar las condiciones laborales de estos obreros.

El viceministro explicó que esta labor se realiza en condiciones que muchas veces no son las más adecuadas además que exponen sus vidas en muchas de las vías en las cuales realizan su trabajo diario.

“Es importante que ustedes sientan que el Ministerio de Trabajo está presente en su día a día y en ellos vamos a enfocar nuestros esfuerzos”, dijo Eguiguren Praeli.

Por su parte, los dirigentes de Sitobur reclamaron por una mayor fiscalización en los horarios de trabajo, las condiciones laborales y de salubridad en las cuales brindan sus servicios.