Ministerio de Trabajo busca reducir el desempleo en Piura

Nota de prensa
Nuevo Centro de Empleo ofrecerá puestos de trabajo de empresas formales en horario que va hasta el domingo.

31 de mayo de 2019 - 3:31 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), inauguró hoy un Centro de Empleo en la ciudad de Piura, el cual brindará servicios gratuitos a jóvenes, adultos, y empleadores, donde encontrarán mayores oportunidades laborales.

Javier Palacios Gallegos, Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, explicó que durante el año 2018, se lograron intermediar en un puesto de trabajo a 10,253 ciudadanos, de los cuales el 60.2% (6,175) eran jóvenes (49.9% hombres y 50.1% mujeres), y en este año se han intermediado a 829 ciudadanos, 75.6% fueron jóvenes.

Por ello, anunció que se plantea aumentar el trabajo formal gracias a la intermediación laboral que será impulsada por los servicios prestados en este local del MTPE.

“Este es el primer centro de empleo del país que atenderá en horario extendido, de lunes a domingo y fuera del horario de oficina. Esto permitirá que los usuarios puedan hacer uso de los servicios sin sacrificar sus horarios regulares”, añadió Palacios Gallegos.

Asimismo, el viceministro Javier Palacios, clausuró la Semana de Empleo en esta ciudad, que es un espacio donde se acerca la oferta de vacantes a la población.

Recordemos que a la fecha la región de Piura cuenta alrededor con 13,220 empresas formales; y entre enero y mayo del presente año, alrededor de 104 han utilizado el servicio de acercamiento empresarial ofreciendo 662 vacantes de empleo en la región.

Finalmente, el viceministro Javier Palacios informó sobre el Certificado Único Laboral (CERTIJOVEN) que es un servicio gratuito dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, el cual integra en un sólo documento los datos de un Certificado de Antecedentes Policiales (MININTER), de identidad (RENIEC) y trayectoria laboral (Planilla Electrónica - MTPE). “Reduciremos tiempos, costos y procesos en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo ya que se entrega de inmediato y el certificado tiene una vigencia de 90 días calendario”, puntualizó.