Impulsa Perú realizó con éxito etapa de selección para cursos en Lima

Nota de prensa

29 de mayo de 2019 - 10:40 a. m.

Jesús María, 28 de mayo de 2019.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, realizó con éxito la focalización y aplicación de pruebas psicológicas a un convocado de 200 personas para acceder a los cursos de operario de saneamiento y salubridad, y ayudante de clasificación y mensajería.

La convocatoria que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y congregó a personas cuyas edades oscilan de 30 años a más, procedentes de los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino, entre otros, las mismas que buscaran acceder a mayores oportunidades laborales.

El curso de operario de saneamiento y salubridad tiene como propósito desarrollar en los participantes conocimientos sobre los sistemas de limpieza, saneamiento y salubridad, uso y control de los diferentes instrumentos de limpieza, reposición de productos, instrumentos y materiales de limpieza utilizados, entre otros.

Mientras que el perfil de ayudante de clasificación y mensajería, permitirá desarrollar competencias que aseguren el reconocimiento del tipo de mercadería, cuidado y seguridad para la manipulación de mercancía, reconocimiento de los diferentes tipos de entrega y recepción, lo que permitirá la destreza y habilidad en el usuario permitiendo elevar sus competencias.

DATO

En lo que va del año el área funcional de focalización, acreditación y registro del programa Impulsa Perú, ha sostenido un total de siete (7) convocatorias masivas en Lima, de los cuales se han aperturado seis, tres (3) para personas regulares y tres (3) para personas con discapacidad.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe