Ministerio de Trabajo otorga becas de capacitación a 600 adultos de Lambayeque

Nota de prensa
Además el programa Impulsa Perú certifica la experiencia laboral de más de 700 personas en situación de vulnerabilidad y pobreza

27 de mayo de 2019 - 3:30 p. m.

Lima, 27 de mayo de 2019.- Con la finalidad de mejorar los niveles de empleabilidad de la población vulnerable del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de su programa Impulsa Perú otorga becas de capacitación a 600 adultos de la región Lambayeque.

A través de su servicio de capacitación la inserción laboral el Programa ofrece 300 vacantes para cursos de capacitación técnico con alta demanda laboral, como: asistente de estación de servicios (20), housekeeping (20), operario de enzunchado y paletizado (40), operario agroindustrial (180) y operario de maduración de frutas (40).

Por ello, el programa Impulsa Perú del MTPE y la Universidad Católica Santo Toribio Mogrovejo (USAT) realizan un trabajo articulado a favor de personas de 30 años en el curso de capacitación housekeeping. Los participantes fortalecerán sus conocimientos en, mantenimiento de áreas públicas del hotel, decoración de las habitaciones, entre otros; que le facilitarán su acceso al mercado laboral formal.

Además, Impulsa Perú a través de su servicio de certificación de competencias laborales reconoce la experiencia laboral de 740 trabajadores en los perfiles ocupacionales: Lavandería (40), servicios de limpieza (60), evaluación y aplicación fitosanitaria (130), manejo de sistemas de riego tecnificado (100), operaciones para la producción de conservas (230) y pulpeado de frutas (180).

Así también, mediante el servicio de capacitación para el autoempleo el Programa fortalece las habilidades blandas y los conocimientos en gestión de negocios de 290 emprendedores quienes desarrollan sus planes de mejora de negocios en las principales opciones de desarrollo económico de la Región.

Cabe señalar, que el pasado 24 de mayo el programa Impulsa Perú firmó un convenio con la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque con el propósito de desarrollar actividades para la promoción de oportunidades laborales, el incremento de la empleabilidad y la ejecución de acciones que generen emprendimientos sostenibles.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contribuye al desarrollo de la región Lambayeque creando oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, quienes acceden a puestos de trabajo con todos sus beneficios laborales contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y la de sus familias.

Este año, Impulsa Perú, beneficiará a 1330 personas de la región Lambayeque a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral (300), certificación de competencias laborales (740) y capacitación para el autoempleo (290). Más información en www.impulsaperu.gob.pe.