Teleatento del Perú S. A. C. y sindicato suscribieron convenio colectivo favorable a 38 trabajadores

Nota de prensa

4 de agosto de 2020 - 5:34 p. m.

La empresa Teleatento del Perú S. A. C. y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo de 4 años de duración, el cual abarca los años 2018, 2019, 2020 y 2021, tras reunión de conciliación virtual convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y RSEL de la Dirección General de Trabajo.

El convenio establece, entre otros acuerdos, que la empresa otorgará de manera mensual un bono sindical extraordinario, a cada uno de los afiliados al sindicato, de acuerdo con el ámbito que se establece en el convenio.

La empresa otorgará al trabajador que tenga más de tres años de servicios prestados en caso de fallecimiento de cónyuge o conviviente legalmente reconocida, una asignación de S/. 7 000 previa presentación de la documentación sustentadora correspondiente.

En caso del fallecimiento del trabajador, la empresa abonará tal asignación al familiar directo que haya consignado en una declaración jurada.

Teleatento del Perú S. A. C. apoyará a todos los afiliados al sindicato, a través de la modificación de su horario de trabajo, en los casos que requiera un permiso para asistir a una cita médica y mediante la previa presentación de la documentación que sustente la solicitud con dos días útiles de anticipación.

Tras suscribir el convenio ambas partes acordaron poner fin a toda controversia, reclamo o solicitud que pueda existir referido a los pliegos de reclamos anteriores, por lo que se sujetan a todo lo estipulado en el convenio y las condiciones fijadas.

Securitas S. A. C. y sindicatos suscriben acta de acuerdo parcial

Por su parte, la empresa Securitas S. A. C. y el Sindicato Nacional de Trabajadores suscribieron un acta de acuerdo parcial, la cual precisa que las partes acordaron reunirse virtualmente el próximo 7 de agosto a través de la plataforma Zoom o link que será brindado por la representación sindical.

Dicha reunión contará con la presencia de la junta directiva y asesoría jurídica, para lo cual se coordinará la asistencia de los miembros del directorio de la empresa como el presidente Country, el director de Recursos Humanos y el director de Finanzas. En caso de no poder asistir en su totalidad, se presentará un documento firmado por el directorio donde se plasme su decisión respecto a la problemática a tratar en la reunión extraproceso.

En tal sentido, la Autoridad Administrativa de Trabajo cita a las partes a reunión extraproceso para el próximo miércoles 12 de agosto.

Acuerdo en Viettel Perú S. A. C.

De otro lado, la empresa Viettel Perú S. A. C. y su sindicato de trabajadores también suscribieron un acta de acuerdo en reunión extraproceso virtual, por la cual la empresa se compromete a dejar sin efecto el traslado de un trabajador, dirigente del Sitraviet, a la ciudad de Cerro de Pasco, dejándose constancia que todo traslado se realiza bajo el principio de razonabilidad y dentro del marco de la Ley y convenios suscritos con la OIT.