Trabajadores mineros metalúrgicos de minera Argentum S.A. levantaron medida de huelga

Nota de prensa

Fotos: ©MTPE

17 de mayo de 2019 - 3:28 p. m.

El Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Compañía Minera Argentum S. A., integrado por aproximadamente 322 trabajadores, levantó la huelga que sostenía tras la intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE que brindó asistencia técnica a la DRTPE de Junín para la solución de la problemática.

El referido sindicato y la empresa suscribieron un acta que precisa que Argentum S. A. otorgará una suma determinada como adelanto por cierre de pliego de reclamos, pago que se efectuará en el presente mes de mayo.

En relación a supuestos ceses, hostilizaciones y maltratos de trabajadores, la empresa se compromete a dejar sin efecto las cartas cursadas sobre el personal de servicios esenciales.

Sobre la categorización y nivelación salarial de los trabajadores afiliados que faltan regularizar, el sindicato se compromete en alcanzar la relación de trabajadores afectados a la empresa. Ambas partes realizarán inspecciones mensuales al comedor de Alpamina (campamento), donde se verá las condiciones y estándares y el cumplimiento del menú.

Finalmente, la empresa y el sindicato se comprometieron a mantener un clima laboral positivo, respetando las normas legales sociolaborales y la libertad sindical.