Ministerio de Trabajo amplía su ámbito de fiscalización laboral

Nota de prensa
Crean nueva intendencia en Tarapoto para dar atención a trabajadores.

Fotos: ©MTPE

16 de mayo de 2019 - 1:05 p. m.

San Martín, 16 de mayo de 2019.- Con el objetivo de intensificar la fiscalización en el país, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, inauguró hoy en esta ciudad la décimo séptima intendencia regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La titular del MTPE, quien estuvo acompañada del superintendente nacional de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, señaló que con el funcionamiento de la nueva intendencia, podrán desplegarse en San Martín, operativos de orientación y fiscalización, así como capacitación sobre formalización laboral, seguridad y salud en el trabajo, dirigidos a empleadores y trabajadores.

Asimismo, Cáceres Pizarro, participó de la Mesa de Trabajo que impulsa la Formalización Laboral y la Seguridad y Salud en el Trabajo, donde participaron alcaldes provinciales, miembros del Ministerio de Producción, representantes de Essalud y representantes de otras entidades fiscalizadoras.

Tras ello, se suscribió un acuerdo de trabajo articulado, para realizar acciones en materia de supervisión y fiscalización, así como de prevención y asesoría.

En la actualidad se han formalizado unos 69, 500 trabajadores a nivel nacional, a través de las inspecciones que hacen los equipos especializados como Perú Formal, Perú Formal Rural y 24/7.

Este año, la SUNAFIL tiene previsto implementar intendencias regionales en las regiones de Junín, Lima, Pasco y Madre de Dios.

Yo Trabajo

Entre tanto, el programa Jóvenes Productivos, lanzó en esta ciudad el concurso Yo Trabajo Emprendiendo, que capacita para el autoempleo a jóvenes entre 15 a 29 años en condición de pobreza.

En este departamento se atenderá a 160 jóvenes de las provincias de San Martín, Moyobamba, Lamas, Mariscal Cáceres y Bellavista, se seleccionará a los mejores planes de negocio que recibirán un capital semilla de S/ 2,500 y asistencia técnica especializada.