Ministerio de Trabajo cofinancia obra para vecinos de Máncora en Piura

Nota de prensa

Fotos: ©MTPE

15 de mayo de 2019 - 12:43 p. m.

Los pobladores del barrio Nicaragua, ubicado en el sector Las Palmeras del Distrito de Máncora, Piura, no contaban con una zona de esparcimiento para sus hijos e hijas. Además, no tenían alumbrado eléctrico, por lo que el tránsito peatonal nocturno les resultaba inseguro. Hoy, todo ello ha cambiado, pues gracias al cofinanciamiento de Trabaja Perú del MTPE, ahora cuentan un parque alumbrado, el cual fue construido por 62 de sus pobladores con una inversión del ministerio de S/ 176,770.

Quienes participantes en este proyecto, además de obtener un empleo temporal a partir de la ejecución de esta obra, contribuyeron con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, quienes al disponer de un espacio más iluminado se sienten más seguros.

La ceremonia de inauguración de este proyecto, que incluye un área de juegos recreativos para niños y niñas, se realizó el 14 de mayo y en ella participaron el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, así como las autoridades locales.

Durante el 2018, el Programa cofinanció 4 proyectos de infraestructura básica, social y económica en el departamento de Piura con el aporte de S/ 1’392,516, lo que generó 213 empleos temporales que fueron ocupados por miembros de su población. Del total de participantes, el 60% fueron mujeres.

Este año, Trabaja Perú generará 339 empleos temporales en Piura, mediante la ejecución de 6 proyectos que significará una inversión de S/ 1’293,756. En general, durante el 2019 se generarán en el país más de 17 mil empleos temporales con la ejecución de 296 proyectos de infraestructura básica, social y económica intensivos en mano de obra no calificada.