Instituto Nacional Penitenciario – INPE y sindicato suscribieron convenio colectivo

Nota de prensa

Fotos: ©MTPE

14 de mayo de 2019 - 5:19 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario - INPE y el Sindicato de Unión Nacional de Trabajadores Penitenciarios CAS – Suntrap CAS, integrado por 679 afiliados, suscribieron un convenio colectivo de trabajo 2018 – 2019.

El convenio establece -entre otros acuerdos- que el INPE elaborará y propondrá un proyecto de Decreto Supremo que permita la implementación del Programa de Bienestar de Apoyo Alimentario (mensual) y la entrega de la canasta por Fiestas Patrias y Navidad al personal que presta servicios en los establecimientos penitenciarios, establecimientos de medio libre y establecimientos transitorios.

La entidad otorgará licencia para actos de concurrencia obligatoria, hasta por un límite de 30 días calendario por año y por dirigente, al secretario general, secretario adjunto (o quien haga sus veces), secretario de organización y secretario de defensa.

Además, el INPE elaborará un proyecto de directiva para la evaluación de desempeño del personal del Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS, en un plazo máximo de 3 meses.

Asimismo, gestionará una demanda adicional de presupuesto para la entrega de uniformes de trabajo para el personal asistencial del Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS (Decreto Legislativo N° 1057).

Finalmente, las partes declaran que con el presente acuerdo queda total y definitivamente solucionado el pliego de reclamos del período 2018-2019.