PROGRAMA IMPULSA PERÚ DEL MTPE CAPACITA A OPERARIAS DE MONTECARGA

Nota de prensa

8 de mayo de 2019 - 6:30 p. m.

Con la finalidad de fomentar el empleo digno y mejorar la empleabilidad en el país en favor de los grupos vulnerables, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 20 mujeres en operarias de montacargas en la región La Libertad.

Los usuarios cuyas edades oscilan de 30 años a más, procedentes de los distritos de Chao provincia Virú de La Libertad, buscan optimizar su empleabilidad y generar mayores oportunidades de acceder a un empleo formal.

El curso de operaria de montacargas, tiene como propósito desarrollar en las participantes competencias que aseguren el reconocimiento, control y manejo dual-mecánico y eléctrico, y seguridad ocupacional de las máquinas, permitiendo a los participantes elevar sus competencias laborales.

Más capacitaciones

Al finalizar el año, se estima beneficiar a más de 610 personas, solo en la región de la Libertad. Esto les permitirá mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.