IMPULSA PERÚ BRINDARA CAPACITACIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LIBERTAD

Nota de prensa

8 de mayo de 2019 - 2:00 p. m.

Jesús María, 02 de mayo del 2019.- El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el objeto de desarrollar y fortalecer las capacidades en gestión de negocios en La Libertad, suscribió un convenio con la Universidad Peruana Antenor Orrego (UPAO) y la Municipalidad de Laredo para beneficiar a 25 personas con discapacidad en los rubros de artesanía, servicios, turismo y otros.

Con esta firma, Impulsa Perú, la Municipalidad de Laredo y la Universidad Privada Antenor Orrego, implementará el “Programa Piloto de Capacitación y Asistencia Técnica para el Emprendimiento de Personas con Discapacidad - PCD”.

Por su parte, Impulsa Perú participará en la Identificación de postulantes, que es la selección de los usuarios para su participación, el Concurso de planes de mejora, que es elaborar las bases y seleccionar a los mejores negocios para la participación de los usuarios, y finalmente asistencia técnica, que es monitorear y brindar la asistencia técnica en cada una de las fases de ejecución del Proyecto.

Cabe precisar, que el proyecto piloto tendrá una duración de 12 semanas y la Municipalidad Distrital de Laredo se encargará de la promoción del proyecto piloto para la identificación de postulantes con discapacidad que tengan un negocio en marcha. Además, se encargará del financiamiento del kit emprendedor por un monto total de S/.12,000.00 que será de uso exclusivo para la compra de bienes, herramientas, equipos e insumos previstos en el plan de mejora.

Módulos

Asimismo, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) pondrá a disposición las instalaciones de su Universidad para el desarrollo de los módulos del curso. Además, dispondrá de docentes con experiencia y/o estudiantes de los últimos ciclos que asumirán la función de facilitadores para el desarrollo de los módulos del curso de “Gestión de Negocios para el Autoempleo”.

Al finalizar el año, se estima beneficiar a más de 610 personas, solo en la región de la Libertad. Esto les permitirá mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe