Gobierno incrementa pensiones de los jubilados bajo régimen 19990

Nota Informativa
Medida se adopta en el marco del Día internacional del Trabajo y beneficia a medio millón de pensionistas

1 de mayo de 2019 - 5:24 p. m.

A partir de junio, los jubilados que reciben pensiones bajo el régimen del Decreto Ley 19990 recibirán un incremento entre 35 y 85 soles para mejorar su capacidad adquisitiva y como reconocimiento a su contribución al desarrollo del país durante su vida laboral.

De esta forma, los pensionistas que perciben 415 soles, recibirán 500 soles. Y aquellos que hoy día perciben 857 soles, su pensión será de 892 soles. Y para las pensiones que se encuentren entre ambos rangos (415 y 857) el incremento será el resultado de la aplicación de una fórmula que garantiza un ajuste proporcional.

Esta medida se enmarca en el lineamiento de política de gobierno relativa al desarrollo social y bienestar de la población y es parte de una serie de iniciativas que darán paso a la reforma del sistema de pensiones, con garantía de sostenibilidad financiera.

Cabe señalar que representantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo señalaron que el reajuste de las pensiones del sistema público debía formar parte de la agenda laboral.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en la que la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, exhortó a seguir trabajando juntos y buscar puentes de entendimiento y diálogo con la convicción de que el crecimiento y el desarrollo de nuestro país es tarea de todos, felicitando a cada peruano y peruana que tiene el sueño de vivir y trabajar dignamente aportando para tener una Nación más integral y justa, en este 1ro de Mayo.