El Ministerio de Trabajo y el programa Impulsa Perú desarrolló congreso sobre trabajo y crecimiento económico al 2030

Nota de prensa

26 de abril de 2019 - 5:52 p. m.

Con el objetivo de analizar el progreso lento y desigual del país y revisar las políticas destinadas a erradicar la pobreza y disminuir el desempleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través del programa Impulsa Perú y el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social - CLERS de la Universidad del Pacifico, realizó el congreso: “ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico al 2030. Brechas, Oportunidades e Innovación para el Perú”.

Este evento tuvo la participación de las autoridades de la OIT, Senati, Enel Perú y CGTP, quienes en los paneles de discusión reflexionaron sobre las políticas públicas y transformaciones en el empleo: Innovación Social, Migración, Grupos Vulnerables, Industria 5.0 y Empleos Verdes, las transformaciones del derecho laboral por la industria 5.0 y las innovaciones del siglo XXI.

Durante el congreso, la directora de Impulsa Perú, Rossana Taquía Gutiérrez, destacó la importancia de compartir enfoques y reflexiones que permitan cuestionar y plantear alternativas innovadoras para las diferentes acciones donde nos desenvolvemos como es el empleo verde o generar un paso de la informalidad a la formalidad.

El congreso se realizó en marco de la celebración por la Cuarta Edición del Akapacha Fest, feria donde las usuarias del programa Impulsa Perú del MTPE, participaron en la venta de sus emprendimientos, fortaleciendo sus capacidades en gestión de negocios.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.