Trabajadores de Minera Corona S. A. levantan huelga

Nota de prensa

15 de abril de 2019 - 4:50 p. m.

El Sindicato Único de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos de la Sociedad Minera Corona S. A., integrado por 450 afiliados,  levantaron la medida de huelga que sostenían desde el último 19 de marzo, tras asistencia técnica brindada a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Provincias por parte de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL del MTPE. 

El acta de acuerdo suscrita establece, entre otros acuerdos, que la empresa -respecto a los 190 trabajadores pertenecientes a las contratistas Omici Junior y Omisap- gestionará y garantizará que en su calidad de empleadoras abonen la compensación extraordinaria por término de relación laboral.

El sindicato, por su parte, se comprometió a cumplir con la meta de producción anual establecida por la empresa, otorgándose a cada trabajador un monto determinado por el cumplimiento de dicha meta.

La empresa Sociedad Minera Corona S. A. se compromete que a más tardar el 15 de junio, el servicio de transporte de personal de Yauricocha a Huancayo y viceversa, se brindará bajo las nuevas condiciones que se establecen en las bases de la licitación, las cuales se entregarán al sindicato el próximo lunes 15 de abril.

Finalmente, ambas partes declararon que mediante estos acuerdos quedaron plenamente solucionados todos los puntos contenidos en la plataforma de peticiones del sindicato.