Ministra de Trabajo: “Trabajadores informales deben dejar de ser invisibles”

Nota Informativa

11 de abril de 2019 - 8:12 p. m.

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, asistió esta tarde a la ceremonia de celebración del aniversario número 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sylvia Cáceres destacó el nacimiento de la OIT hace cien años y la presencia de Perù desde su fundación. La titular recordó que la OIT es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales y fue creada el 11 de abril de 1919 en virtud del Tratado de Versalles, el mismo que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

En esta reunión en la que además participaron, representantes de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas y de la Central Unitaria de Trabajadores.

La Ministra Cáceres tomó la palabra resaltando la participación del Perú como miembro fundador de la OIT.

“En estos días Perú viene asumiendo la presidencia del Consejo de Administración de la Organización, demostrando su sincero compromiso con la misma, al presidir el órgano ejecutivo de la OIT durante la celebración de este Tour Global, en este memorable día, y al estar encargado de liderar los preparativos para la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo, que tendrá lugar en junio del presente año”, mencionó.

La titular del sector, elogió la labor de la OIT en el tratamiento de las relaciones laborales en todo el mundo y también en el Perú y destacó el esfuerzo de la OIT y los miembros que la conforman “por alcanzar la justicia social en un contexto caracterizado por cambios disruptivos, que contribuirá de manera importante a reimpulsar y repensar la dinámica de interacción de los actores en el mundo productivo, propiciando una serie de acontecimientos virtuosos orientados hacia la adaptación, resiliencia y reinvención de esquemas, que nos permiten augurar, desde el momento constituido como hito el día de hoy, que un mundo del trabajo más justo no solo es posible, sino que, con el concurso de todos ustedes, está al alcance de nuestras manos, en ese contexto la OIT nos anima a seguir con el esfuerzo de eliminar el trabajo informal y que los trabajadores que estàn en esa condiciòn dejen de ser invisibles.” aseguró.

Finalmente destacó que la OIT cierre en Perú su Tour Global OIT100 , el mismo que ha visitado las 24 ciudades en el mundo donde este organismo tiene oficinas que se sumaron a esta iniciativa.