Sindicato de la empresa Nexa Resources S. A. C. – Unidad El Porvenir levantó medida de huelga

Nota de prensa

Fotos: ©MTPE

10 de abril de 2019 - 3:03 p. m.

El Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Milpo Andina Perú S. A. C (hoy Nexa Resources S. A. C.) – Unidad El Porvenir, integrado por 350 afiliados, levantó la huelga general indefinida que materializó desde las 00:00 horas, del pasado 26 de marzo, tras la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe indicar que los trabajadores se comprometieron a reincorporarse a sus labores el último 30 de marzo, en el turno noche.

Durante la reunión extra proceso sostenida entre el sindicato y Nexa Resources El Porvenir S. A. C., la empresa se comprometió a entregar los estados financieros auditados y la declaración jurada anual correspondiente al año 2018 y de los años siguientes.

Asimismo, la empresa reafirmó que el cambio de denominación social fue un tema netamente societario, por lo que los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo, bajo los mismos cargos, salarios y tiempos de servicio, así como sus derechos individuales y colectivos, actas y convenios vigentes. Además, la organización sindical mantendrá plena vigencia.

Finalmente, Nexa Resources El Porvenir S. A. C. no emitirá sanciones a los dirigentes y trabajadores por los días de huelga acatados del 26 al 29 de marzo de 2019, así como no tomará acciones legales, judiciales y/o penales contra los dirigentes, trabajadores y/o familiares vinculados a la huelga realizada.