Impulsa Perú y Cámara de Comercio Suiza firman convenio para concertar actividades conjuntas para la mejora de empleos

Nota de prensa

Fotos: ©MTPE

4 de abril de 2019 - 10:10 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo -MTPE, a través del programa Impulsa Perú y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de concertar esfuerzos para promover acciones enfocadas en la promoción de oportunidades laborales para los peruanos.

En esta actividad, participó Rossana Taquía Gutiérrez, directora ejecutiva del Programa Nacional Impulsa Perú, quien puntualizó que la participación del sector empresarial es clave para que las personas puedan ingresar o reingresar al mercado laboral en el menor tiempo posible.

Por su parte, la gerente de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, Corinne Schirmer, remarcó la importancia de estos convenios que ayudan a promover espacios de diálogo e intercambio entre el sector público y empresarial.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe