Impulsa Perú capacitará y certificará competencias laborales a más de 600 personas en La Libertad

Nota de prensa
Además, el programa firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Privada Antenor Orrego para fortalecer capacidades de gestión de negocios.

Fotos: @MTPE

22 de marzo de 2019 - 12:11 p. m.

Lima, 22 de marzo del 2019.- El Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE capacitará a más de 600 personas en el departamento de La Libertad: 340 personas en cursos para operarios, 50 usuarios en emprendimiento y 220 serán certificados en competencias laborales.

Entre los cursos que se brindarán serán operarios en montacargas (20), operarios de procesos agroindustriales (120), operarios agroindustriales (160), cajeros de servicios (20), y operarios de frescos (20). Estas capacitaciones, que son gratuitas y tienen una duración de seis meses, se realizarán en los distritos de Ascope, Chepén, Pacasmayo y Trujillo.

Además, se certificarán las competencias laborales en los perfiles de caja en establecimientos comerciales (70) y panadería y pastelería (50) en los distritos de las provincias de Trujillo y en empaque de frutas y hortalizas (100) en los distritos de Trujillo y Virú.

También se capacitarán a 50 personas en autoempleo, dirigido a emprendedores de diferentes grupos vulnerables que tienen una idea de negocio o un negocio en marcha. Se entregarán diez Kits emprendedores cuyo importe es S/ 1500.00 para cada usuario para la adquisición de herramientas, insumos y equipos necesarios para el desarrollo de sus emprendimientos.

Al finalizar el año, se estima beneficiar a más de 610 personas, solo en la región de la Libertad. Esto les permitirá mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal. Los interesados pueden acercarse a Calle Santa Lucía Mz V Nro 19 Urb. La Merced. III Etapa. Trujillo de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o llamar al teléfono 978 017 327, para solicitar informes.

Convenio con la UPAO

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades en gestión de negocios en la región La Libertad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, suscribió un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Con esta a firma, Impulsa Perú y la Universidad Privada Antenor Orrego, implementará el “Programa piloto de Mentoring y Desarrollo del salón de la innovación” para beneficiar a veinticinco emprendedoras con negocios en marcha de la provincia de Trujillo.

Estas 25 emprendedoras han presentado sus proyectos de negocio sobre reciclaje, los que se harán realidad gracias a esta alianza estratégica, cuya firma estuvo a cargo de la rectora de la UPAO, doctora Yolanda Peralta Chávez y la coordinadora ejecutiva del Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo, doctora Rossana Taquía Gutiérrez.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe