Ministra Sylvia Cáceres: "Necesitamos seguir articulando esfuerzos con autoridades de Loreto para beneficiar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad”

Nota de prensa

Fotos: @MTPE

19 de marzo de 2019 - 8:18 p. m.

Iquitos, 19 de marzo de 2019. - La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, señaló que su despacho brindará a las autoridades de la región Loreto la asistencia técnica necesaria, a través del programa Trabaja Perú, para que puedan participar en la presentación de proyectos que generen puestos de trabajo temporales a pobladores identificados en situación de pobreza y pobreza extrema desempleados.

"Es necesario articular esfuerzos con las autoridades municipales en cuyos distritos se han identificado a poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad, para desarrollar en estos lugares las intervenciones de nuestro sector y se puedan obtener trabajos temporales a través de construcción de pequeñas obras", refirió.

La ministra Cáceres informó que, para el presente año, la región Loreto cuenta con un millón 914 mil 613 soles para el cofinanciamiento de proyectos. Asimismo, indicó que se ha focalizado 25 distritos en las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali para que puedan presentar sus proyectos hasta el 25 de marzo.

El evento desarrollado en el auditorio del gobierno regional contó con la presencia del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos; la directora nacional del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, y participaron diversos alcaldes y funcionarios de municipalidades, gobierno regional y subregiones.

Supervisión de obras

De igual forma, la titular del MTPE participó junto con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), de una inspección a los trabajos de construcción del nuevo mercado de abastos en el distrito de Belén.

Frente a los trabajadores y ejecutivos de la empresa constructora, la ministra Cáceres reiteró el derecho fundamental de los trabajadores a una remuneración a tiempo y una labor de ocho horas.

Posteriormente, se dirigió a las instalaciones de la empresa Trimasa ubicada en el distrito de Punchana, en dónde supervisó las condiciones de trabajo que vienen realizando los trabajadores en la mencionada empresa maderera.

Finalmente, la titular del sector se reunió con el gobernador regional de Loreto, Eslibán Ochoa, a quién ofreció todo el apoyo de su sector para unir esfuerzos y beneficiar a los pobladores en cuanto al sector trabajo y promoción del empleo