Cajamarca: Consejo Regional de Trabajo acuerda enviar 13 propuestas para la elaboración del Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Nota de prensa
Entre los puntos específicos propuestos está la asignación de mayores recursos públicos y la inversión privada para la generación de empleo digno en la región.

Fotos: @MTPE

19 de marzo de 2019 - 4:05 p. m.

Cajamarca, 19 de marzo de 2019. La viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones, recibió 13 propuestas consensuadas entre los representantes del sector empresarial y dirigentes sindicales de la región Cajamarca para la elaboración del capítulo laboral del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Durante la reunión, desarrollada en la sede del gobierno regional, la funcionaria aseguró que "las propuestas brindadas son sumamente importantes porque nos permitirán contar con acciones concretas para conseguir el crecimiento de nuestro país".

El día previo a la llegada de la viceministra a Cajamarca, el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) logró que empleadores y trabajadores de la región acuerden medidas para desarrollar los lineamientos laborales de la Política Nacional de Competitividad y Productividad: mecanismos que promuevan el tránsito de la informalidad a la formalidad, revisión del marco regulatorio y los servicios de empleo y fortalecer la inspección del trabajo.

A su vez, la viceministra de Trabajo enfatizó la importancia de haber dialogado también con las universidades y colegios profesionales que forman parte del CRTPE - Cajamarca.

Entre los puntos específicos propuestos en la mesa de trabajo están la asignación de mayores recursos públicos y la promoción de la inversión privada para la generación de empleo digno en la región de Cajamarca, el impulso al sector agrario, la generación de capacidades en los trabajadores de acuerdo a las necesidades laborales regionales y el fortalecimiento de la inspección laboral a través del incremento de presupuesto e inspectores de Sunafil.

Dato. -

En la reunión del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo participaron autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Dirección Regional de Trabajo de Cajamarca. Además, por parte del sector empresarial, estuvieron los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, de la Asociación de hoteles y restaurantes; mientras que la parte sindical estuvo representada por la CGTP - Cajamarca, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Cajamarca y el Sindicato de Trabajadores de la Minera Yanacocha. Asimismo, acudieron a la cita representantes de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, entre otros actores sociales de la región.