MTPE: Conforman equipo técnico para mejorar servicios del Centro de Empleo y de Servicios Laborales

Nota de prensa
Para beneficio de nuestros usuarios de los diversos servicios que brinda el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Fotos: @MTPE

16 de marzo de 2019 - 2:38 p. m.

Lima, 16 de marzo de 2019.- Pensando siempre en cómo beneficiar a los ciudadanos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE constituyó un equipo técnico para el Comité de Gestión de la Calidad del sector. Este se encargará de proponer un cronograma de acciones, metas y responsables para mejorar los servicios que se brinda a la población a través del Centro de Empleo y el Centro de Servicios Laborales.

De acuerdo a la resolución ministerial 083-2019, publicada hoy en el diario El Peruano, el grupo de trabajo estará liderado por el jefe de la Oficina de Organización y Modernización de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Además, dicha resolución determina la incorporación de un representante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en el Comité Gestión de la Calidad del MTPE.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo creo el Comité de Gestión de la Calidad busca promover y generar resultados positivos que mejoren los procedimientos y servicios orientados a los ciudadanos y empresas.

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles a través de servicios gratuitos. De otro lado, el Centro de Servicios Laborales ofrecen al trabajador orientación, asesoramiento y ayuda para la liquidación de beneficios sociales, patrocinio judicial gratuito, entre otros.