Equipo técnico del MTPE supervisó comunidades de Puno para adoptar acciones antes riesgo por lluvias

Nota de prensa
Alcalde de Coata expresó su confianza en la ministra de Trabajo.

Fotos: MTPE

MTPE

17 de febrero de 2019 - 10:22 a. m.

El equipo técnico que conformó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, para apoyar a las autoridades de Puno en las acciones de prevención de riesgo y desastres ante la presencia de lluvias en el sur del país, inspeccionó diversas comunidades campesinas del distrito de Coata que necesitan atención para evitar el desborde de los ríos Chico y Grande.

Durante el recorrido por las comunidades de Carata y Lluco, el grupo de trabajo señaló que el MTPE realizará las coordinaciones con las instituciones correspondientes para apoyar con maquinaria y materiales en la recuperación de las zonas afectadas por la crecida de dichos ríos y para prevenir posibles daños a futuro.

La comitiva del sector estuvo acompañada por el alcalde de Coata, Elmer Pelinco Quispe, quien dijo que confía en la ministra Cáceres Pizarro por el compromiso mostrado para prevenir que las lluvias no afecten a la población.

Los pobladores de Coata informaron que si bien el caudal de los ríos ha descendido en estos días, esperan realizar trabajos de prevención lo más pronto para evitar daño ante la “segunda venida del río”, que puede ocurrir en el mes de marzo.

La ministra Sylvia Cáceres estuvo el sábado último en Coata en su calidad de representante del Ejecutivo para coordinar de forma directa con las autoridades acciones que permitan prevenir riesgos que pongan en peligro a la población debido al clima.

Coata es uno de los quince distritos de la provincia de Puno, cuenta con once comunidades campesinas y está ubicado a más de 3800 metros sobre el nivel del mar