MTPE: piuranos en situación de vulnerabilidad reciben capacitaciones gratuitas

Nota de prensa
Gracias al programa Impulsa Perú, los usuarios podrán adquirir conocimientos como operario de tractor agrícola, operario agroindustrial, y de empaque y embalaje de frutas de exportación, entre otras actividades.

Fotos: @MTPE

15 de febrero de 2019 - 4:37 p. m.

Lima, 15 de febrero de 2019.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, a través de su programa Impulsa Perú, informó que en la región Piura se capacitará a alrededor de 360 piuranos para desempeñarse laboralmente en actividades como operario de tractor agrícola, operario agroindustrial, y de empaque y embalaje de frutas de exportación, entre otros.

Las restricciones para acceder a estas capacitaciones son mínimas, pues los usuarios pueden tener estudios desde primaria incompleta y lo importante es que no perciban ingresos mayores a dos remuneraciones mínimas vitales; además de presentar su DNI y copia de recibo de agua o luz. Los participantes deben ser de los distritos de Cura Mori, Catacaos, La Arena, Piura, Castilla, entre otros.

Al término de las capacitaciones, las y los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Los interesados pueden acercarse a calle Los Jacintos Mz L1 Lte 18, urb. Miraflores; de lunes a viernes de 9 a.m. a 5:30 p.m. o llamar al teléfono 977 274 202 para solicitar informes.

Este año, Impulsa Perú, beneficiará a más de 500 piuranos a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral y certificación de competencias laborales. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.