Maratón del Empleo ofertó más de 350 vacantes para personas con discapacidad

Nota Informativa
Además, el MTPE brindó el Certificado Único Laboral – CUL para los asistentes a esta jornada laboral.

15 de febrero de 2019 - 3:10 p. m.

Más de 350 vacantes de empleo exclusivas para personas con discapacidad fueron ofertadas en la Maratón del Empleo realizada en la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicada en el distrito de Jesús María.

Representantes de 15 empresas como Saga Falabella, Tottus, La Bistecca, Sodimac y Agunsa realizaron las preentrevistas de trabajo en espacios especialmente habilitados para los asistentes.

La directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de Lima Metropolitana, Janeth Cornejo, resaltó el trabajo que realiza el MTPE en la promoción de la inclusión social.

“La Maratón del Empleo brinda mayores oportunidades a las personas con discapacidad. Lo que buscamos con estas actividades es que ellos puedan postular a diversas empresas en un mismo lugar”, agregó Cornejo.

Los participantes, que fueron con su documento de identidad y su carné de Conadis, postularon a puestos administrativos, de ventas, servicio al público, vigilancia, reponedores de productos, cajeros, entre otros.

Asimismo, durante la actividad, el Ministerio de Trabajo brindó asesorías para la búsqueda de empleo y orientación vocacional, el Certificado Único Laboral (CUL) para personas entre 18 y 29 años, y el servicio de acercamiento empresarial.

“Las personas con discapacidad pueden recibir capacitaciones gratuitas por parte de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú y, de esta manera, estar preparados para asumir un puesto laboral”, indicó Janeth Cornejo.

Las personas con discapacidad que buscan trabajo, asesoría laboral y/o vocacional, pueden acercarse, en Lima, al Centro de Empleo de la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María; y en provincias, a las Direcciones Regionales de Trabajo.