Gobierno atenderá de forma adecuada a población afectada por efectos del clima

Nota de prensa
Asegura Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro, tras encabezar coordinaciones de emergencia en la Región Puno

Fotos: @mtpe

12 de febrero de 2019 - 1:06 p. m.

Puno 12 de febrero de 2019. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, lideró las coordinaciones que hace el gobierno en la región Puno, a donde llegó acompañada de una comitiva para presidir la reunión de emergencia con integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de esta región.

Explicó que se encuentra en esta zona por encargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, para coordinar de forma directa las acciones que conduzcan a prevenir riesgos que puedan afectar la vida de la población a propósito de los efectos del clima.

“Quiero saludar la rápida reacción de las autoridades e instituciones de Puno para trabajar en respuestas para prevenir desastres naturales y les recuerdo que en este momento difícil y de emergencia estamos juntos”, indicó Cáceres Pizarro.

Durante su intervención aseguró que el Gobierno está aquí (Puno) y en cada una de las regiones que demandan una intervención decidida del Estado, para que la población sea adecuadamente atendida y asistida ante los fenómenos que estamos atravesando.

"Tengo el encargo de coordinar con las autoridades involucradas en la atención a los riesgos derivados de los desbordes que es la primera situación complicada que tiene que afrontar Puno e identificar los riesgos que se pueden proyectar en los próximos días para que exista una respuesta articulada y eficaz”, agregó al titular de Trabajo.

La plataforma de emergencia que ha llegado hasta la ciudad de Puno está integrada por instituciones como Ministerio de Trabajo (MTPE), de Salud (Minsa), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Educación (Minedu), Agricultura (Minagri), Energía y Minas(MEM), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Indeci, alcaldes provinciales, Cruz Roja, EsSalud, y Gobierno Regional.