Sector Trabajo capacitará a 300 personas para insertarlas al mercado laboral de la región Lambayeque

Nota Informativa
A través del programa Impulsa Perú recibirán capacitación gratuita en asistente de estación de servicios, operario agroindustrial, housekeeping, operario de maduración de frutas, operario de enzunchado y paletizado.

11 de febrero de 2019 - 4:19 p. m.

Con la finalidad de mejorar los niveles de empleabilidad de la población vulnerable del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su programa Impulsa Perú capacitará a 300 personas de la región Lambayeque.

Impulsa Perú brindará cursos de asistente de estación de servicios, housekeeping, operario de enzunchado y paletizado, operario de maduración de frutas y operario agroindustrial; que les permitirá tener mayores oportunidades para encontrar un empleo con una mejor remuneración.

El curso asistente de estación de servicios fortalecerá los conocimientos y habilidades de los beneficiarios en la dispensación de combustible, GLP o gas natural a los clientes, primeros auxilios, manejos de comprobantes de pago, apertura de caja, cobros mediante los diferentes tipos de pago.

Los requisitos para postular son tener de 30 años a más, presentar DNI, tener ingresos menores a dos remuneraciones mínimas vitales y copia de recibo de agua o luz.

Los interesados pueden acercarse a calle Panamerica 123, Urb. Libertadores, Chiclayo; de lunes a viernes de 9 a. m. a 5:30 p. m. o llamar al teléfono 985 733 930 para solicitar informes.

Este año, Impulsa Perú, beneficiará a más de 400 chiclayanos a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.