Trabaja Perú generará más de 12 mil puestos laborales, a nivel nacional, en favor de las poblaciones en extrema pobreza

Nota de Prensa

Fotos: MTPE

MTPE

09 de febrero de 2019 - 2:21 p. m.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, en representación del presidente de la República, llegó hasta el departamento de Puno para el lanzamiento del programa Trabaja Perú 2019, un proyecto que invertirá alrededor de 75 millones de soles y generará más de 12 mil empleos temporales, a nivel nacional, en proyectos sobre infraestructura básica, social y económica.

Este programa ha logrado generar, hasta el 2018, más de 27 mil puestos de trabajo temporales en 364 proyectos en todo el país, impactando en la calidad de vida de las poblaciones a través de habilitaciones como pistas, veredas, saneamiento, muros de contención, miradores turísticos, defensas ribereñas, reforestación, parques, entre otros.

Cáceres Pizarro arribó a la ciudad altiplánica de Puno para entregar, en el marco de la campaña “Sin Corrupción, más titulación” más de  5700 títulos de propiedad a los pobladores de escasos recursos económicos de esta región. Este beneficio es para 13 provincias, 19 centros poblados y 70 distritos.

“Estamos aquí en Puno para el lanzamiento de nuestro programa Trabaja Perú y para entregar títulos de propiedad a la población. El presidente Martín Vizcarra ha querido estar con ustedes en estas actividades, sin embargo, tiene responsabilidades que cumplir como jefe del Estado, pero les envía su saludo y el firme compromiso del gobierno de seguir trabajando para mejorar su calidad de vida de todos los peruanos”, enfatizó.

Durante su discurso, la titular del sector destacó el trabajo descentralizado del gobierno para resolver las necesidades de la población, sin distingos de ningún tipo, pues uno de los lineamientos de la administración es el desarrollo social y bienestar: esto significa mejorar la calidad de vida de los peruanos, en especial, de las poblaciones más vulnerables y de escasos recursos económicos.

DATO.- 

• Trabaja Perú es un proyecto de generación de empleo temporal para poblaciones en condición de pobreza a través de un cofinanciamiento de proyectos de infraestructura. 

• En el 2018, un total de 27 695 mujeres accedieron a Trabaja Perú, representando el 70 % del total de personas que obtuvieron un empleo.

• Más de 22 mil pobladores de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo fueron beneficiados con título de propiedad.