MTPE: Impulsa Perú beneficiará a 180 cusqueños con capacitaciones gratuitas

Nota de Prensa

Fotos: MTPE

MTPE

08 de febrero de 2019 - 3:57 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, beneficiará a 180 personas de escasos recursos económicos de la región Cusco con cursos de capacitación que permitirán mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.

Entre los cursos figuran: albañil, operario de acabados en construcción y, operario de encofrado y fierrería. Estas capacitaciones son gratuitas y tienen una duración de 6 semanas. La mayoría de los cursos se dictan en institutos o centros de educación técnica productiva.

Los requisitos para inscribirse son tener de 30 años a más, presentar DNI, tener ingresos menores a dos remuneraciones mínimas vitales y copia de recibo de agua y/o luz.

Los interesados pueden acercarse a la unidad zonal del programa, ubicada en la esquina Av. Micaela Bastidas con Alcides Vigo 301, Wanchaq, Cusco; de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 5:30 p. m. o llamar al teléfono 978 155 670 para solicitar informes y realizar consultas.

Este año, Impulsa Perú, beneficiará a 400 cusqueños a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral y certificación de competencias laborales. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.