MTPE logró conciliación de empresa y trabajadores en procedimiento de cese

Nota de prensa

Fotos: MTPE

MTPE

8 de febrero de 2019 - 12:31 p. m.

La empresa Comercio Servicios e Inversiones S. A. y trece de sus trabajadores acordaron las condiciones del término de sus contratos de trabajo, involucrados en un procedimiento administrativo de cese colectivo, tras labor de conciliación del MTPE.

Al respecto, los trabajadores recibirán una gratificación extraordinaria y la liquidación de sus beneficios sociales, el próximo 8 de febrero.

Finalmente, se acordó –además- que el término de la relación laboral es el 30 de enero de 2019 y que la empresa realizará exámenes médicos ocupacionales de salida a los trece trabajadores.

Servicios, Cobranzas e Inversiones S. A. C. y sindicato suscribieron acuerdos parciales

Por su parte, la empresa Servicios, Cobranzas e Inversiones S. A. C. y su Sindicato Nacional de Trabajadores – Sintrasci, integrado por 143 afiliados, suscribieron acuerdos parciales, los cuales precisan que la empresa otorgará licencia sindical, de 450 días anuales, a cuatro dirigentes principales del referido Sindicato.

Asimismo, el convenio colectivo a firmarse será vigente desde el 20 de julio de 2018 al 19 de julio de 2019.

De otro lado, la empresa proporcionará un determinado monto mensual por concepto de alquiler del local sindical y, otros, por concepto de apoyo al sindicato y auxilio para actividades.

Grupo Santa Elena S. A.

Finalmente, el Grupo Santa Elena S. A. y su Sindicato Único de Trabajadores acordaron reunirse, en forma directa, en las instalaciones de la empresa la primera semana de febrero, a fin de tratar su problemática y mantener la paz laboral y su compromiso de respeto mutuo.